_
_
_
_
_

Piqué podrá jugar contra el Madrid

Competición no interpreta que el central del Barça forzara la amonestación ante el Rayo y le impone un solo partido de sanción

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto un partido de sanción por acumulación de amonestaciones al central del Barcelona Gerard Piqué, que retrasó el lanzamiento de una falta hasta ver la cartulina amarilla en el partido ante el Rayo (4-0).

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que, tal y como recoge la nueva normativa de la federación (artículo 112.3), fuera sancionado con dos partidos por haber forzado la amonestación. Pero para que se diera ese caso, Competición debería haber interpretado que el jugador provocó intencionadamente la cartulina amarilla, perdiendo el tiempo en el momento de sacar una falta, para poder jugar el clásico contra el Real Madrid el próximo día 10. El árbitro del encuentro, Pérez Lasa, reflejó en el acta que el central fue sancionado por perder el tiempo, pero no explicitó que lo hiciera de forma intencionada.

Más información
Piqué, una tarjeta amarilla con polémica
"Si Piqué no sabía antes la norma, ya la sabe"

Piqué, que suma cinco tarjetas amarillas, cumplirá su ciclo y sanción este sábado contra el Levante, por lo que podrá jugar finalmente en el Bernabéu.

Piqué, durante el partido contra el Rayo.
Piqué, durante el partido contra el Rayo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_