_
_
_
_
_

El juez rechaza la demanda de Laporta contra Rosell

Un juzgado de Barcelona ha desestimado la demanda del expresidente del FC Barcelona Joan Laporta contra el actual mandatario del club, Sandro Rosell, y su junta directiva. Laporta había pedido la impugnación de la asamblea de socios compromisarios del 16 de octubre de 2010. En aquella reunión, el club decidió emprender acciones legales contra Laporta por su gestión económica; en concreto, por las pérdidas de 47,8 millones que señalaban los informes.

Laporta acusó al club de impedirle defenderse ante los socios, de manipular la asamblea y de aportar datos sesgados de la auditoría con el único fin de dañar su imagen. En el juicio, celebrado en el juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona, Rosell defendió que invitó a Laporta a acudir a la asamblea para expresar "lo que considerase oportuno".

Más información
Villa y la evolución táctica del Barça
Leer, comer y amar

La sentencia concluye que, "si bien es cierto que no hubo un cumplimiento escrupuloso de las normas estatutarias" durante la asamblea, esta no puede considerarse nula. No se vulneró el derecho de información de Laporta y otros miembros de su junta, sobre todo porque "los codemandantes no acudieron a la asamblea ni ejercitaron el derecho de voto". La actuación del club fue "suficiente para garantizar los derechos" de Laporta, ya que le comunicó que podía examinar la documentación en las oficinas del Barça.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell.
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_