_
_
_
_
_

Messi: 30 remates para dos goles

Messi se dio ayer una buena paliza. Corrió lo suyo, participó mucho y remató: tres de sus disparos fueron a puerta, uno lo paró el portero y otro lo escupió un palo. Al final, tuvo premio. Le persigue el runrún de que no está fino. En la faceta goleadora, al menos, así parece: encara como siempre, pero no define como solía.

La Pulga tuvo que picar piedra antes de gritar gol porque, a estas alturas de la temporada, diríase que su genialidad se cruzó con un gato negro porque sus números no cuadran. Desde que firmó un trío de tantos contra el Málaga, el 22 de enero, hasta la cita con el Bayer tuvo que rematar 30 veces para celebrar dos goles: uno contra la Real Sociedad el 4 de febrero y otro anoche.

Más información
Un minero reanima a los artistas
"Piqué sabe que le quiero mucho"

El argentino lleva seis dianas en los últimos seis partidos en esta Champions, por lo que suma 45 en Europa y es el octavo artillero de la competición tras superar a Del Piero (44). Además, es el que más (19) ha metido en la fase de eliminatorias, por delante de Raúl y Shevchenko. Pep Guardiola supo del dato tras el partido y lo tuvo claro: "Es el mejor y ya está. Imagino que los goleadores necesitan el gol, pero lo debe de tener superado. Competir como lo hace demuestra enorme fortaleza".

A Messi se le puede discutir el acierto, pero no las ganas ni la generosidad. Ayer dio 89 pases, incluido uno genial a Alexis en el primer tanto.

Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Messi marca el 1 a 3
Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Messi marca el 1 a 3INA FASSBENDER (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_