_
_
_
_
_
Acoso al régimen sandinista

Irritada réplica de la agencia Tass al jefe de la CIA

La agencia soviética Tass divulgó ayer una irritada réplica a las declaraciones del jefe de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), WIlliam Casey, respecto a la "guerra no declarada contra Nicaragua" en las que el jefe del servicio de espionaje norteamericano equiparaba antisandinismo con antifascismo.

El jefe de la CIA comparó, en una entrevista al US News and World Report, la ayuda prestada a las "bandas contrarrevolucionarias" en Nicaragua con la prestada por Estados Unidos a las organizaciones antifascistas durante la segunda guerra mundial.

Tal equiparación es calificada por Tass de "sacrilegio" y de "espectacular manifestación de cinismo que pretende justificar acciones abiertamente criminales".

Más información
Las fuerzas rebeldes de Edén Pastora aseguran que controlan 50 kilómetros de costa en el territorio de Nicaragua
Dimite el vicepresidente del comité de inteligencia del Senado de EE UU por no haber sido informado del minado de puertos

Según el análisis soviético, la actuación de los antisandinistas queda caracterizada como "terrorista" por sus objetivos civiles, "destinados a impedir la normalidad en Nicaragua", y por su trascendencia internacional en el caso del minado de puertos nicaragüenses.

En la entrevista, Casey asegura también que lo más probable es que los contras nicaragüenses fracasen, pues carecen prácticamente de posibilidades de derrocar al régimen sandinista por no poder operar en las ciudades, fuertemente protegidas por el Ejército.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los antisandinistas son calificados por Tass de "mercenarios sin escrúpulos, terroristas profesionales y criminales entrenados por la CIA, destinados a tareas de destrucción y sabotaje directamente dirigidas contra la población nicaragüense".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_