_
_
_
_
_

Tailandia reforma su Código Penal sobre reclusos extranjeros

Los extranjeros encarcelados en Tailandia podrán terminar de cumplir sus condenas en sus propios países, tras la reforma del Código Penal tailandés, que fue aprobada el pasado viernes por el Senado, según informó ayer la prensa local. Esta nueva ley permitirá aplicar los tratados sobre intercambio de prisioneros que Tailandia ha firmado o está a punto de firmar con otros países, entre ellos España, Estados Unidos, Francia, Italia y Canadá.

Solamente los presos que hayan cumplido más de un tercio de su condena en las prisiones tailandesas podrán beneficiarse de la nueva legislación. Las personas condenadas a menos de cuatro años y aquellas otras culpables de ciertos delitos vinculados a la droga quedarán excluidas de la aplicación de esta ley, de acuerdo con las informaciones aparecidas ayer.

Más información
Una española, acusada de narcotráfico en Tailandia

Los reclusos no podrán ser enviados a sus países de origen contra su voluntad. En estos momentos hay 14 españoles cumpliendo condena en las cárceles tailandesas, además de 27 franceses, 48 norteamericanos y un numero indeterminado de otras nacionalidades, casi todos ellos por delitos relacionados con las drogas.

Por otra parte, el programa de lucha contra la platería en el golfo de Tailandia fue renovado por tercer año consecutivo. Los 12 países donantes aportarán un total, de 3.600.000 dólares (unos 540 millones de pesetas) para ayudar a la Marina tailandesa a combatir contra los piratas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_