_
_
_
_
_
LA DEMOCRACIA ECUATORIANA, AMENAZADA

"Respetamos el orden constitucional"

La esposa del encarcelado ex jefe de la Fuerza Aérea Frank Varga; Pazzos, Miriam, leyó el documento emitido desde la base aérea de Taura y dirigido al Congreso de la República con las exigencias de los sublevados. "Respetamos el orden constitucional y la democracia", proclaman los sublevados.Tras advertir de "los problemas que atraviesa nuestro país Y el pueblo ante los atropellos y abusos de poder cometidos reiteradamente por el ingeniero León Febres Cordero", enumera las exigencias en cinco puntos:

Primero, "llamamos a las instituciones democráticas y a sus representantes a resolver con su contribución la presente situación sobre la base de la destitución del ingeniero Febres Cordero".

Más información
Paracaidistas amotinados secuestraron durante varias horas al presidente León Febres Cordero
Discretos progresos en Madrid sobre la cooperación europea en armamentos
Frank Vargas, el general más macho de América del Sur

Segundo, "exigimos la libertad del general Vargas Pazzos en forma inmediata, declarando en plena vigencia las disposiciones de amnistía y de la libertad del hábeas corpus desacatados arbitrariamente por Febres Cordero".

Tercero, "reclamamos la destitución de los comandantes da. las distintas armas de las Fuerzas Armadas, quienes han mancillado el honor militar al prestarse a servir sumisamente las órdenes anticonstitucionales de Febres".

Cuarto, "que se mantenga el proceso constitucional de modo que las elecciones previstas para 1988 se realicen normalmente en el marco de la libertad y de la vigencia de las garantías constitucionales que todos los ecuatorianos deseamos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Quinto, "hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sociales y políticas que estén comprometidas real y honestamente con la búsqueda de mejores días para la patria para llegar a un acuerdo que nos permita lograr los objetivos nacionales del desarrollo, justicia social, democracia verdadera, soberanía nacional y paz, conformando un gran frente popular".

Firma el documento: "Por la Paz y la Justicia, movimiento de oficiales y personal de la Fuerza Aérea ecuatoriana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_