_
_
_
_
_
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

ONCE y Banesto critican a Fabio Parra

Robert Álvarez

Anselmo Fuerte (ONCE), el mejor situado en la general de los favoritos al triunfo en la Vuelta, acusó ayer al colombiano Fabio Parra (Kelme), uno de sus grandes rivales, "de limitarse a ir a rueda de los demás. Si sólo se habla del ONCE, Rafael Carrasco [director del Kelme] no debe enfadarse". El jefe de filas del equipo madrileño rectificó la opinión que había expresado días antes en el sentido de que ninguno de los favoritos iba a ganar ¡a carrera. "Las cosas se han normalizado, ya no se consienten las escapadas que se produjeron en los primeros días y a partir de ahora todo va a depender más de las individualidades. Por eso creo que van a mandar de nuevo los favoritos", afirmó Fuerte.Agregó que espera aumentar la ventaja que mantiene respecto a Induráin, Parra y Delgado, -porque esta diferencia es escasa ante la contrarreloj del antepenúltimo día en Zaragoza en la que ellos me superarán".

Más información
El positivo de Emonds provoca fuertes críticas
Raab confirma su calidad como velocista

José Miguel Echávarri, director deportivo del Banesto, comparte la opinión de Fuerte sobre la forma en que está disputando la carrera Parra. "El más beneficiado por el momento es el corredor más oculto de la carrera, que es Parra", comentó Echávarri. "Entre todos lo estamos llevando y no lo digo por criticarle, al contrario, creo que actua de forma inteligente".

El director deportivo del Banesto lamentó que Induráin no pudiera obtener ventaja respecto a sus rivales a pesar de los ataques que ha protagonizado en las dos últimas etapas. "Hemos intentado ganar tiempo respecto a Parra sobre todo, pero no los hemos conseguido. Seguimos manteniendo tres bazas para ganar y Gorospe es líder, así que ahora son nuestros rivales los que deben atacar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_