_
_
_
_
_
LA SENTENCIA DEL 'CASO AMEDO'

El defensor dice que se ha vulnerado la presunción de inocencia

Gonzalo Casado, abogado defensor de los policías José Amedo y Michel Domínguez expresó su respecto hacia el tribunal, aunque consideró que ha vulnerado "de manera clara y rotunda el principio de presunción de inocencia".El abogado, constituido en improvisado portavoz de los condenados, dijo que la sentencia no había sorprendido a Amedo y Domínguez, por cuanto Ya la conocían por el avance publicado por EL PAÍS. "Creo que han dado un ejemplo de gallardía al asumir con serenidad la lectura de la sentencia", añadió.

Para Casado, los hechos declarados probados por el tribunal "han hecho caso omiso de toda la actividad probatoria desarrollada durante, las 26 jornadas del juicio". En su opinión, la sentencia "se ha basado únicamente en las diligencias sumariales, las pesquisas policiales y las comisiones rogatorias".

Más información
Texto íntegro del fallo
Los juristas acogen con moderada satisfacción el fallo
Los condenados reaccionaron con gran frialdad al conocer el fallo

El defensor insistió en que interpondrá recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el que alegará indefensión por vulneración del derecho de la tutela judicial efectiva y del priricipio de presunción de inocencia. Gonzalo Casado asumió la defensa de los policías José Amedo y Michel Domínguez tras la renuncia del letrado Jorge Argote, primer defensor de los agentes condenados y propuesto por el Ministerio del Interior. Desde el comienzo de su intervención, adoptó una línea eminentemente técnica. Su estilo ajustado a los avatares procesales y alejado de tentaciones politizadoras del caso, fue bien, recibido en el ámbito judicial pero no ha bastado para evitar a los policías las fuertescondenas impuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_