_
_
_
_
_
LA SENTENCIA DEL 'CASO AMEDO'

El padre del subcomisario cree que la condena es injusta

José Ramón Amedo, padre del subcomisario José Amedo Fauce, condenado a más de 100 años de cárcel, declaró ayer que no comprendía cómo se podía condenar a alguien sin haber demostrado la acusación que se le hace. Aseguró que su hijo siempre había defendido a la sociedad y que "la sentencia es injusta".Preguntado qué le iba a decir a su hijo cuando le viese, una vez conocida la sentencia condenatoria, José Ramón Amedo contestó: "¿Qué quiere usted que le diga? Que tenga paciencia. No le queda otro remedio que aguantar". Y a la pregunta de cómo calificaría la sentencia, replicó: "La sentencia es injusta", dijo a Antena 3 de Radio. Se mostró satisfecho por el apoyo que su hijo, el subcomisario José Amedo, "está recibiendo del español de a pie" y piensa que si hubiera un plebiscito nacional sobre la conducta de su hijo, éste quedaría absuelto.

Más información
Texto íntegro del fallo
Los juristas acogen con moderada satisfacción el fallo
Los sindicatos policiales esperan que los agentes estén pronto en libertad
El Poder Judicial investiga el avance de la sentencia

Preguntado si si el Gobierno había abandonado a los policías Amedo y Domínguez en este juicio, José Ramón Amedo indicó que no es el Gobierno quien ha juzgado a su hijo. "El Gobierno", declaró, "ha estado en su sitio. La justicia tiene autonomia y no la administra el Gobierno, por lo tanto el Gobierno no se puede meter". José Ramón Amedo declaró: "Yo lo que no entiendo es que unos hombres que defienden a los españoles y a la patria, que les condenen sin tener algo que directamente les acuse".

José Ramón Amedo no encuentra aspectos negativos en el trabajo que realizaba su hijo como policía. "Mi hijo", afirmó, "es una persona humana, una persona que ha trabajado en defensa de la sociedad". Reiteró su pesar, en cambio, por la impresión de que los delitos cometidos por los terroristas parece que tienen muy poca importancia.

En cuanto a si la mejor forma de combatir el terrorismo es hacerlo utilizando la violencia, José Ramón Amedo contestó: "Pues, mire, eso no está en mis manos solucionarlo. En todos los países se trata de eliminar el terrorismo porque ataca a inocentes y a niños. ¿Ha visto usted niños destrozados por las bombas, como los he visto yo?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_