_
_
_
_
_

1.900 soldados EE UU se entrenan en Alemania

El Ejército de Estados Unidos en Europa comenzó ayer, utilizando fuego real, un programa de entrenamiento de 10 días para 1.900 soldados. Se preparan para una eventual intervención en Bosnia para proteger la retirada de los cascos azules de la ONU. En los ejercicios participan helicópteros de combate y se realizan operaciones de rearme y suministros.Las tropas pertenecen al V Cuerpo del Ejército norteamericano en Europa. El coronel Richard Bridges indicó que el objetivo es asegurar que las unidades que intervendrían en una posible misión en Bosnia estén bien preparadas. Los ejercicios comenzaron un día después de que los ministros de Defensa de la OTAN y de la Unión Europea, reunidos el sábado en París, acordasen crear una fuerza de intervención rápida en Bosnia.

Más información
Cuatro kilómetros antes del 'paraiso'
El enviado de la ONU teme que la confusión sobre la fuerza rápida provoque otra Somalia en Bosnia
Sangrientos bombardeos de las fuerzas serbias en varios puntos de Bosnia

El secretario de Defensa norteamericano, William Perry, que asistió a la reunión de París, dijo que Washington utilizará aviones espías teledirigidos (sin piloto) para controlar estrechamente los movimientos de los serbios de Bosnia y proteger a los cascos azules. Esos pequeños aviones pueden volar por debajo de las nubes, van equipados con cámaras fotográficas como las instaladas en los satélites y pueden volar y fotografiar día y noche.

Perry añadió que ésta será una de las aportaciones norteamericanas a la fuerza de intervención rápida en Bosnia. "Lo más importante", agregó, "es que, al no llevar pilotos, no nos preocupa su vulnerabilidad". EE UU perdió un avión en Bosnia el pasado viernes y aún se desconoce la suerte de su piloto. Perry dijo que su país ha desarrollado un nuevo avión teledirigido conocido como Depredador y puede que figure entre los que serán utilizados sobre Bosnia. La información recogida por los aviones será puesta rápidamente a disposición de la ONU y de la fuerza rápida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_