_
_
_
_
_

Sindicatos y aspirantes, satisfechos

Los sindicatos CC OO, UGT y FASGA, mostraron ayer su satisfacción por la adjudicación de Galerías Preciados a El Corte Inglés. CC OO, el sindicato que se había mostrado más critico ante la posibilidad de que el eterno competidor se convirtiera en dueño, envió ayer una carta a los trabajadores de la empresa en la que lamenta la desaparición de la marca Galerías. Sin embargo, añade que por encima de esos sentimientos "el objetivo de este sindicato es el mantenimiento del empleo y creemos que la opción elegida por el Ministerio de Comercio al adjudicarlo al El Corte Inglés puede mantenerlo con la mayor seguridad".Este sindicato agradece las ofertas presentadas y reitera su rechazo al documento firmado por UGT y FASGA en el que establecen las bases de la adjudicación y asumen recortes laborales de plantilla hasta los 5.200 empleados, aunque se ofrece a "negociar con el adjudicatario desde la buena fe para llegar a un acuerdo".

Más información
El primer empresario privado de España
Altas razones espirituales
El Corte Inglés absorbe Galerías Preciados
Teorías Preciados
El Estado perdona 14.200 millones
El grupo supera el billón de pesetas de facturación
La cadena consigue llegar a 31 ciudades

FASGA, por su parte, celebró la decisión y dijo, que se inicia una nueva etapa para todos los trabajadores al ser adjudicada a la oferta más solvente. Joaquín López, responsable de UGT en Galerías, afirmó que la adjudicación de la empresa a El Corte Inglés es una buena noticia y supone el final de un periodo de movilizaciones realizadas por los trabajadores.

Alianza Galerías, la primera oferta que se presentó en Comercio y que suscriben unos 1.000 proveedores del gran almacén, felicitó ayer al ganador aunque sigue barajando la posibilidad de acudir al Tribunal de Defensa de la Competencia para aclarar las circunstancias de la adjudicación. Fuentes de este grupo acogían con satisfacción la decisión "porque es bueno que se vaya aclarando el futuro de Galerías en la medida que se dota de mayor seguridad a la situación". Asimismo, añaden que todo lo que "hemos hecho por Galerías y lo que se haga en el futuro" tiene como objetivo garantizar los intereses de los proveedores.

Fuentes del Grupo Leal-Gallardo dijeron ayer que respetan la decisión aunque añadieron que su oferta era la mejor ya que ellos mantenían la marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_