_
_
_
_
_

Un español entre extranjeros

La compra de Galerías por El Corte Inglés supone un paso más en el proceso de concentración de las empresas de distribución en España, que afecta fundamentalmente a los productos alimentarios, donde media docena de firmas acaparan el 40% de todas las ventas.El Grupo Corte Inglés con Galerías e Hipercor, tiene una facturación total de 1,06 billones de pesetas. Tras la adquisición de Galerías se ha consolidado como la primera firma de distribución en España.

El segundo grupo por su volumen de facturación corresponde a la firma francesa Promodés, a través de los centros Continente y la cadena de descuento Día, donde tiene también una participación del 10% el Banco Bilbao Vizcaya. La facturación de Continente se situó el año pasado en 430.000 millones a los que se suman otros 190.000 millones de Día. En total, más de medio billón.

Más información
El primer empresario privado de España
Altas razones espirituales
El Corte Inglés absorbe Galerías Preciados
Sindicatos y aspirantes, satisfechos
Teorías Preciados
El Estado perdona 14.200 millones

El tercer puesto corresponde a Pryca con unas ventas de 571.000 millones. Esta sociedad está participada mayoritariamente por capital francés, a través del grupo Carrefour, en el que el grupo March participa con el 5%.

También con capital mayoritariamente francés y con unas ventas de 273.000 millones de pesetas ocupan un lugar destacado en la distribución los centros Alcampo, con la sociedad Samu-Aucham como principal accionista.

Todos estos grupos se hallan inmersos en un permanente proceso de expansión, a pesar de las limitaciones implantadas en los últimos años para su crecimiento en algunas zonas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_