_
_
_
_
_
Elecciones 3 de marzo

Los populares intentan seducir a gran escala

El PP no va a cambiar su estrategia de campaña, afirmaba ayer el dirigente popular Mariano Rajoy. Se basa ésta, explicaba, en tres ideas: la necesidad de la alternancia" tras más de trece años de gestión socialista; la petición de "una mayoría suficiente para gobernar", y la presentación de Aznar como el hombre que ha convertido al PP en un partido "unido, moderado y de centro".Desde el comienzo de la campaña, los populares han dado por terminada la fase de oposición pura y dura para intentar presentar una nueva imagen. Se trata de abandonar lo que uno de los miembros de su equipo de campaña llama "la mentalidad de trinchera" para pasar a una operación de seducción a gran escala. Para ello usan el lema Con la nueva mayoría, invitando a los ciudadanos a subirse a un caballo ganador; evitan realizar propuestas demasiado concretas en el convencimiento de que "el único error de González en 1982 fue ofrecer 800.000 puestos de trabajo", y diseñan tendencias -contención de la presión fiscal, mantenimiento del Estado del bienestar, reducción del servicio militar, mejora de la eficacia administrativa...- de general aceptación.

Más información
"Es el momento mas bajo y de más graves errores en Interior"
Las metamorfosis de Franz Psoe
Atascos y falta de coordinación
El último hasta hoy
Tómense un calmante
Mitin 'interruptus'
El PSOE asegura que su vídeo es legal y responde a tres años de "ataques brutales" del PP
Aznar emplaza al PNV a dar la mano a los que buscan la paz "y no a los criminales que matan"
El reto es reformar una Justicia lenta y deficiente
¿Que medidas pueden mejorar la baja calidad del servicio judicial?

Los estudios en poder del PP afirman que Aznar es visto como "una persona fría, con temple, honesta y eficaz". A partir de ello, se trata de 11 acercar al candidato a la gente". De ahí la asistencia al congreso de CC 00, las visitas a escuelas de hostelería y centros de protección de las aves, las reuniones con el mundo del teatro y hasta el encuentro en el Puerto de Santa María con el poeta Rafael Alberti.

Aznar se atiene escrupulosamente a ese guión y en sus mitines evita el ataque personal a sus adversarios, bromea sobre su bigote y otras características fíicas utilizadas por los caricaturistas y repite palabras como "honradez" y "ficacia". Con puestas en escena relajantes, donde el blanco y el azul son los colores que dominan, el PP propone un cambio -no utilizaron esta palabra como gran eslogan porque las encuestas selectivas previas a la campaña demostraron que la gente la asocia al PSOE- "sin traums" y pide al PSOE que "sepa despedirse con corrección".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_