_
_
_
_
_

UGT dice que las disputas del PP han paralizado la gestión de las cajas

El secretario del sector estatal de Ahorro de la Federación de Servicios de UGT, Félix Fernández, lamentó ayer que durante tres años 'haya estado parada la gestión' de la CAM y Bancaixa por las 'disputas' en el Partido Popular valenciano sobre los detalles de su posible fusión. Según Fernández, en declaraciones realizadas a la agencia Efe, las cajas están esperando a que el PP de la Comunidad Valenciana alcance un acuerdo interno que permita desbloquear las decisiones de gestión e inversión, por lo que pidió que 'cuanto antes' se ponga fin a esta situación.

La Unión General de Trabajadores considera que las fusiones deberían guiarse por tres principios fundamentales: que no perjudiquen a los trabajadores, que los gobiernos regionales no acaparen demasiado poder y que no se perjudique a la competencia con la operación.

Más información
Partidos, sindicatos y empresarios de Granada rechazan la fusión de La General con otra caja
La patronal de Jaén busca apoyos para mantener la identidad de la caja

Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda, Vicente Rambla, dijo ayer en Alicante que Bancaixa y la CAM 'no han de dejar a un lado las sinergias y las colaboraciones' que ambas entidades financieras deben desarrollar en beneficio de los ciudadanos de la Comunidad.

Rentabilidad social

Rambla, que participó como ponente en el Foro Alicante 2000 -sobre financiación territorial-, declaró que las dos entidades de ahorro deben valorar dentro de sus actuaciones 'cuál es la mayor rentabilidad social que pueden prestar al conjunto de los ciudadanos'. Con la finalidad de cumplir este objetivo, dijo que no deben centrar [las cajas] la actuación en su propio ámbito provincial: 'Ni Bancaixa sólo en Valencia ni la CAM únicamente en Alicante'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'Manteniendo la estructura propia que ambas [entidades] tienen actualmente, se deben producir esas colaboraciones que siempre hemos demandado', explicó Rambla, quien aseguró que no se ha producido ninguna reunión con la nueva dirección de la CAM en la que se haya abordado esta cuestión. 'Confío en que el nuevo director general, Roberto López, que tiene una capacidad indudable para llevar las riendas de esta entidad, sea capaz de consolidar la CAM como una de las instituciones financieras más importantes de España', afirmó.

Por su parte, el secretario de Banca de la Federación de Servicios de UGT, Juan Sánchez, dijo ayer que la fusión entre las cajas de ahorro andaluzas San Fernando y El Monte es 'la peor de las posibles'. La principal preocupación que genera esta fusión para el sindicato es la coincidencia de negocio entre las dos entidades, 'lo que generará un excedente de plantilla que a la caja resultante le costará mucho de gestionar'. Sánchez dijo estar 'preocupado' por que la Caja que surja de la integración pueda 'soportar el coste de las prejubilaciones de todos los trabajadores', y alertó sobre los problemas que se derivarían en la gestión de las sucursales de la entidad resultante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_