_
_
_
_
_

La filial de medios vuelve a disparar sus pérdidas

Ramón Muñoz

La filial que agrupa las participaciones en medios de comunicación ha cambiado de nombre, pero sus cuentas siguen teniendo el mismo color. En los nueve primeros meses del año, Admira registró unos números rojos de 259,8 millones de euros (43.227 millones de pesetas), que suponen más que duplicar las pérdidas de 102,7 millones registradas en el mismo periodo de 2000.

Vía Digital, la compañía de televisión de pago, tuvo unas pérdidas totales de 211,5 millones de euros, un 4,9% más que el año pasado.

Más negativo fue aún el comportamiento de Antena 3, que acusó el mal momento del mercado publicitario y entró en pérdidas en el tercer trimestre (-10,7 millones de euros). En lo que va de año, los beneficios de la cadena han caído un 51,4% hasta los 34,53 millones.

Más información
Telefónica eleva el 7% su beneficio apoyada en la pujanza de los móviles y el recorte de gastos
Antena 3 compra Onda Cero a Telefónica por 38.000 millones de pesetas

Sin embargo, Admira destacó que ha triplicado los ingresos y ha obtenido un ebidta positivo de 82,2 millones de euros, frente a las pérdidas del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_