_
_
_
_
_

Amusátegui y Martín Villa se despiden del sector eléctrico

Los presidentes de Endesa, Rodolfo Martín Villa, y de Unión Fenosa, José María Amusátegui, confirmaron ayer que dejarán sus cargos en los próximos días. Amusátegui, presidente también de la asociación patronal eléctrica Unesa, dejará su cargo el próximo viernes, en la junta general de la compañía y Martín Villa lo hará a mediados del mes de mayo. Los nuevos presidentes de Unión Fenosa y de Endesa serán Victoriano Reinoso y Manuel Pizarro, respectivamente.

Amusátegui presentó ayer la memoria anual de la asociación Unesa. En su discurso, además de abogar por abrir una discusión en torno al futuro de la energía nuclear, el todavía presidente de Unesa defendió una subida de las tarifas eléctricas como medio para respaldar las inversiones de las empresas del sector, que ascenderán a 10.885 millones de euros en los próximos cuatro años.

Más información
Martín Villa deja la presidencia de Endesa con una fuerte defensa de la energía nuclear
Victoriano Reinoso, presidente de Unión Fenosa, fallece a los 53 años

Según la memoria estadística de Unesa, el consumo de electricidad en España creció durante el pasado año un 5,8%, lo que supone que en el periodo 1996-2001, el crecimiento del consumo fue del 35%. Desde 1997, los precios de la luz, siempre según Unesa, han descendido un 28,4% en términos reales.

Amusátegui, al igual que Martín Villa, consideró positivos los resultados obtenidos en la reciente cumbre de Barcelona respecto a la liberalización del sector energético. El presidente de Endesa recibió ayer el premio a la mejor gestión en 2001 concedido por el diario chileno Estrategia, que también premió a Endesa como mejor empresa en Chile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_