_
_
_
_
_

El fiscal concluye que Nevenka sufrió una clara angustia por acoso sexual

La acusación lamenta 'la descalificación' constante hacia la ex edil durante el juicio

El fiscal del Tribunal de Justicia de Castilla y León, Gregorio Segurado, hizo ayer un análisis pormenorizado de lo dicho durante el juicio contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, para concluir que Nevenka Fernández, la ex concejal de Hacienda, sufrió 'una clara situación de angustia por acoso sexual', un abuso por 'superioridad laboral', donde no se podían pedir respuestas excepcionales. El abogado de la ex edil lamentó la 'descalificación' constante practicada por el letrado del alcalde a su defendida, que en muchas ocasiones, dijo, pasó 'de víctima a acusada'.

Más información
'Esta señorita ha tenido más relaciones sentimentales que yo'
El abogado del alcalde de Ponferrada dice ahora que no hay "conspiración política" en el juicio por acoso
Los psiquiatras avalan el relato de acoso sexual descrito por Nevenka
El buen nombre de Nevenka
Los otros pleitos del alcalde de Ponferrada
El fallo del 'caso Nevenka' deja en minoría al magistrado ponente
Foro:: La opinión de los lectores

Adolfo Barreda, abogado de la ex concejal de Hacienda, suscribió el escrito del ministerio público, que había mantenido su petición de 15 fines de semana de arresto y 6.000 euros de multa para el alcalde. La acusación pide un año año de prisión e inhabilitación y 18.000 euros, mientras la defensa solicita la libre absolución del regidor.

Barreda se quejó de la 'descalificación' y 'difamación' constante practicada por el representante del alcalde hacia la joven. 'En muchas ocasiones', dijo, 'ha pasado de ser la víctima a la acusada'. Barreda reclamó mayor 'respeto' para Nevenka Fernández y reivindicó un mejor trato para aquellas mujeres que en esta situación recurren a procedimientos judiciales.

El abogado del alcalde, Luis Rodríguez Ramos, insistió en la falta de 'verosimilitud' de la narración de Nevenka, en una supuesta 'falta de persistencia' de su relato, en lo que calificó de 'lagunas sospechosas', en sus 'celos' y en el 'resentimiento'.

El abogado de Nevenka Fernádez dijo que la joven ha sido difamada a lo largo del proceso, 'no sabemos si con la intención de que su testimonio quedara viciado', reflexionó. Recordó la alusión de la defensa a ciertos 'pasquines', en los que se hablaba de una supuesta cura de desintoxicación de la joven. 'Todo esto y más ha estado ahí, y como víctima ella se merecía un respeto, una consideración, porque tiene derecho a su dignidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_