_
_
_
_
_

'Esta señorita ha tenido más relaciones sentimentales que yo'

El alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, quiso hablar ayer por primera vez desde que se inició la vista contra él. Su declaración se produjo pocos minutos antes de quedar el juicio visto para sentencia, quizá para arrojar como colofón una sombra de duda sobre Nevenka Fernández, la ex concejal de Hacienda, de 27 años, que le ha acusado de acoso sexual y que le ha obligado a permanecer sentado en el banquillo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde el pasado día 29. 'Esta señorita ha tenido más relaciones sentimentales que yo, ¿quién es más adolescente de los dos?', dijo airado el acusado en un breve discurso en el que mezcló los votos obtenidos en su pueblo en las últimas elecciones con las felicitaciones recibidas por acabar la licenciatura de Derecho por la UNED a los 39 años.

Más información
El fiscal concluye que Nevenka sufrió una clara angustia por acoso sexual
El buen nombre de Nevenka
Los otros pleitos del alcalde de Ponferrada
3.000 manifestantes apoyan en Ponferrada al ex alcalde condenado por acoso sexual

'Se me ha querido presentar, desde diversos ámbitos, con una fama de hombre que deja mucho que desear, un hombre de la noche y la golfería', continuó. 'Nací en una cuna muy humilde, nadie me ha regalado nada. Estoy obligado a defenderme, sometido a una presión muy grande'. Y como ejemplo citó que a uno de sus hijos 'le vuelven' la cara los compañeros y que a su padre, 'delicado del corazón', le tuvieron que ingresar en el hospital dos veces o tres.

Su lema, dijo, es 'la seriedad y el trabajo', y concluyó mirando al presidente del Tribunal a la cara: 'A tanto dolor y sufrimiento se responde con una sentencia justa'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_