_
_
_
_
_

La tercera edición de 'Gran Hermano' resiste el 'efecto OT'

La final del concurso de Tele 5, seguida por un 45% de la audiencia

Gran Hermano III sólo ha podido ganar a las entregas de 2000 y 2001 el día del estreno. El concurso de Tele 5 -que pese a todo despidió la tercera edición el pasado domingo con unos datos de audiencia bastante respetables- no ha podido librarse de la sombra y las comparaciones con Operación Triunfo, el formato de TVE-1 que ha batido marcas este invierno, y de la competencia la noche de los jueves de Cuéntame cómo pasó, la serie que ha revolucionado, también en la cadena estatal, la ficción esta temporada que acaba.

Más información
Patricia, te quiero
Javito gana la tercera edición de 'Gran Hermano'
TVE, única cadena nacional que incrementó su audiencia en julio
Las ex concursantes de 'Gran Hermano' Raquel y Noemí, en estado grave tras sufrir un accidente
Gráfico animado:: La casa de Guadalix de la Sierra

Algo menos de seis millones de espectadores eran testigos el pasado domingo del vuelo en helicóptero de Javito camino del plató de Tele 5. Allí le esperaban los 126.000 euros conquistados gracias al 59,55% de la audiencia, que le elegía frente a Patricia (35,74% de votos y un viaje a México y 6.000 euros de premio) y Kiko (4,53% y 6.000 euros). Una expectación que nada tienen que envidiar las dos ediciones precedentes del concurso de Zeppelin: en su debut, en el año 2000, Gran Hermano revolucionó los estudios de audiencias al alcanzar una media de 8.286.000 espectadores (52,8% de cuota de pantalla) en sus galas de nominaciones y expulsiones. El año pasado, superado el factor sorpresa, se situaba en 6.859.000 (42,6%). Casi dos millones de espectadores pierde de media en la presente edición, cayendo hasta 5.171.000 televidentes (33,9% de share).

En cuanto a las respectivas galas finales, las presentadas por Mercedes Milá (2000 y 2001) congregaron frente al televisor a algo más de nueve millones de espectadores. 5.806.000, con un share del 44,9%, seguían el concurso el pasado domingo, según un análisis de Carlos Arnanz, de Corporación Multimedia, a partir de datos facilitados por Sofres.

Cifras todas ellas que ha dejado pequeñas la sorpresa de la temporada: Operación Triunfo, el concurso musical de Televisión Española. La marca a batir, los cerca de 13 millones de espectadores (con un 68% de cuota de pantalla) que el pasado 11 de febrero eran testigos de la victoria de Rosa, Bisbal y Bustamante frente a Chenoa, Vero y Manu en la Academia montada por Gestmusic.

El concurso de Tele 5 se ha enfrentado este año también al reto de dotar de contenido a los 101 días de estancia de 16 jóvenes encerrados en una casa y observados 24 horas sobre 24 por las cámaras de televisión. De nuevo Operación Triunfo era el formato a superar, con sus clases de canto, expresión, interpretación, inglés... Algo que intentará subsanar Popstars, el relevo que ha programado la cadena privada tras el cierre de la casa de Guadalix.

'Una novela'

'Una novela. La mejor comedia que se puede hacer en televisión'. Así definía ayer Pepe Navarro -presentador de la tercera edición de GH- el concurso que acabó el pasado domingo, informa Europa Press. En la apertura de los cursos de verano de la Universidad de Córdoba, el showman no aclaró si repetirá en la cuarta entrega del programa, que volverá el próximo otoño, y reconoció que el gallego Javito no figuraba entre sus favoritos en la final de GH III. 'Yo prefería al Capitán Trueno [apodo con el que bautizó en su día al madrileño Kiko]', confesó.

Javito, delante del helicóptero que le llevó desde Guadalix de la Sierra hasta los estudios de Tele 5.
Javito, delante del helicóptero que le llevó desde Guadalix de la Sierra hasta los estudios de Tele 5.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_