_
_
_
_
_

Cinco colombianos han muerto de forma violenta en lo que va de año

F. Javier Barroso

Cinco colombianos han muerto de forma violenta en la región desde que empezó el año. El último de ellos, Carlos Arturo Velázquez, de 38 años, que falleció ayer al recibir un disparo en el abdomen en un tiroteo con la policía. Poco después de este sangriento incidente, los agentes detuvieron a John Danilo Porras Cardona, de 23 años, acusado de haber matado el pasado sábado, de 17 cuchilladas, al camarero de un bar de San Blas.

El primer homicidio de un colombiano se produjo el 9 de febrero, cuando William Fernando Hernández Lizaranzu, de 38 años, murió de cuatro disparos del calibre 22 al entrar en el garaje de su casa, en San Blas. Dos jóvenes se bajaron de una moto y le tirotearon.

Más información
Un hombre buscado por asesinato mata de un tiro al policía que iba a detenerlo
Desarticulada la red vinculada a los delincuentes implicados en el tiroteo de Madrid

El segundo crimen se registró el 8 de marzo, cuando Reinaldo Joya Cota, de 40 años, fue degollado en su domicilio, en Villaverde. El homicida también le asestó varios golpes con un objeto punzante en la cabeza y en el tórax. La tercera víctima murió el 25 de marzo en Alcalá de Henares, cuando J. H. H. R., de 31 años, entró a robar en un chalé, cuyo dueño, Joaquín Bueno, de 36 años, le mató de una cuchillada. La penúltima muerte ocurrió el 14 de julio, cuando Edwin Trujillo Mena, de 39 años, murió de dos disparos en la sien derecha, en Usera.

El número de homicidios registrado entre los colombianos el año pasado fueron muy superiores: una veintena. Destacó el cuádruple homicidio de la calle de Historias de la Radio (Puente de Vallecas), donde el 17 de septiembre fueron asesinados un hombre y tres mujeres de entre 35 y 60 años.

Esa oleada de crímenes desencadenó que la Jefatura Superior de Policía de Madrid pusiera en marcha la Operación Café, consistente en registros y redadas en los lugares de ocio frecuentados por colombianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_