_
_
_
_
_
SUCESO

Desarticulada la red vinculada a los delincuentes implicados en el tiroteo de Madrid

Los agentes fueron repelidos a balazos en la tarde de ayer cuando iban a detener a dos colombianos sospechosos de estar implicados en varios asesinatos

La policía detuvo ayer a cinco colombianos integrantes de una red criminal de la que formaban parte los supuestos delincuentes que protagonizaron ayer un tiroteo en Madrid en el que murió un inspector de la Policía Nacional. Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Ángel Acebes, quien ha confirmado que la red, con una amplia actividad delictiva, ha quedado desarticulada.

Acebes también ha confirmado que la pistola con la que los dos delincuentes mataron al inspector fue usada en el doble crimen perpetrado el pasado 11 de mayo a la altura del Puente Praga de la capital, donde murieron tiroteados un padre y su hijo de Valladolid.

Más información
localizador tiroteo en el que murio un policia en madrid
Un hombre buscado por asesinato mata de un tiro al policía que iba a detenerlo
30 agentes, asesinados por delincuentes en 22 años
Una pistola ensangrentada
Cinco colombianos han muerto de forma violenta en lo que va de año
Un joven delincuente, herido durante un tiroteo con la Guardia Civil en Sevilla
Encuesta:: ¿Hace el Gobierno lo suficiente para luchar contra las mafias extranjeras?

Además del policía que murió ayer, otros dos resultaron heridos. Uno de ellos ya ha sido dado de alta, mientras que el otro herido "evoluciona favorablemente" en el hospital.

El PSOE ha responsabilizado al Partido Popular de la muerte, ayer, de un inspector de policía en un tiroteo registrado en Madrid. No sólo piden un mayor refuerzo policial en la capital, sino que exigen la dimisión del delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui.

Plan contra la criminalidad

El portavoz de Seguridad del PSOE en la Asamblea de Madrid, Oscar Iglesias, ha pedido también al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, una reunión urgente con Aznar para impulsar un plan contra la criminalidad organizada en Madrid. Asimismo, los socialistas han anunciado que pedirán la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Ángel Acebes, para explicar lo sucedido.

El ministro ha respondido a las acusaciones de la oposición con datos: pese a los 42 asesinatos en lo que va de año, el ministro asegura que la cifra se ha reducido "de forma importante" respecto a 2001. Además, Acebes ha recordado que el Gobierno está elaborando un plan contra la delincuencia para incrementar la presencia policial en las calles, la prevención y la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_