_
_
_
_
_
La batalla política | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Fraga sostiene que no hay una protesta ciudadana, sino un grupo radical que quiere sacar partido

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, aseguró ayer en una entrevista en La Vanguardia que en la crisis por el hundimiento del Prestige no hay una censura ciudadana sino "una organización radical en la cual se está intentado sacar partido". Estos días, según Fraga, "se ha visto que los patrones de pesca se dieron cuenta de que la plataforma Nunca Máis, que creían que era para ayudarles a ellos, sólo servía para pagar autobuses y armar bochinche y llevar a los protestantes de un sitio a otro. Todo el mundo sabe que no representan más que a una pequeña minoría".

El presidente de la Xunta reitera que la crisis del Prestige no le ha llevado nunca a pensar en dimitir. "Por una razón muy sencilla; si hubiera visto a alguien que lo pudiera hacer mejor... Pero pensé que mi experiencia, mi paciencia y mi serenidad podían servir a un país que me había reelegido por cuarta vez por una gran mayoría. Y ahora se ha visto que esa famosa plataforma Nunca Máis es una arma política de los elementos más radicales del país, que la han querido utilizar políticamente. A esa gente", añade, "no se le puede dejar el timón de ninguna de las maneras".

Más información
Fomento permitió el uso privado de uno de sus remolcadores, según la rescatadora del 'Prestige'

Respecto a su polémico viaje a los tres días del naufragio del Prestige, señala: "Estar unas horas fuera, un domingo, teniendo todos los cabos atados, es que es absolutamente de risa; el que sólo hayan podido demagógicamente acusarme de eso revela que todo lo demás se hizo bastante bien. Siembre he estado al timón, al remo y donde me ha tocado en cada caso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_