_
_
_
_
_
RESPALDO AL PLAN HIDROLÓGICO

La oposición ve cínico que el PP lidere un acto contra su gestión

Los socialistas fueron ayer, sin ser explícitamente mencionados, blanco de las críticas del PP y de algunos de los participantes al acto del PHN. El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ximo Puig, respondió. "Es de un cinismo difícilmente tolerable, que quienes debieran haber resuelto los problemas hídricos durante los últimos ocho años, encabecen una manifestación que va contra el Gobierno, que ha sido incapaz de resolver el PHN", argumentó Puig.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, José Luis Ábalos, añadió que la concentración tenía, a su juicio, un problema y que es que no se sabe a quién se dirige, y la participación en ella se manipula por parte del Gobierno del PP. "Entre otras cosas, genera unas expectativas que no tienen respuesta porque, después de lo de ayer, ¿qué?". Ábalos insistió en que la concentración ha sido manipulada desde el punto de vista político porque no admite discrepancias y desde el punto de vista mediático, una televisión pública como Canal 9 ha sido capaz de dedicarle 30 minutos frente al silencio de la manifestación contra la guerra.

Más información
Paella para casi todos
"El agua con la que se riega es escasa, está contaminada y es cara"

El coordinador de Esquerra Unida del País Valenciano, Joan Ribó, mostró ayer su respeto por los concentrados, pero acto seguido aseguró que esta movilización "pagada por las instituciones, promocionada a través de bases de datos dudosas, y alentada desde los medios de comunicación públicos, se ha creado un precedente caro, perverso y seguramente alegal de manipulación masiva".

Sin mano izquierda

El coordinador de COAG- Murcia, Pedro Lenzina, presente en la concentración, se mostró comprensivo con la decisión de la Unió de Llauradors-COAG. "Creo que Cristóbal Aguado no ha tenido mano izquierda para que todo el mundo viniera", dijo. El dirigente agrario recordó que en Murcia el acto que está convocado a favor del PHN es unitario, aunque también consideró que "estratégicamente" a la Unió "la habría convenido estar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general de la Unió de Llauradors, Joan Brusca, se mostró convencido de la buena voluntad de los asistentes. Brusca, que calificó la concentración de "éxito" del que no dudaba, añadió, "teniendo en cuenta el dinero que nos ha costado", dijo que es preciso exigir a un gobierno con mayoría absoluta como el actual "que ponga en marcha [el PHN] lo antes posible". El dirigente agrario insistió en la necesidad de trabajar juntos para que el PHN sea una realidad y de averiguar en qué situación se encuentra la financiación del mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_