_
_
_
_
_
HOWELL RAINES | Ex director | LA CRISIS DE UN DIARIO

La bestia negra de Clinton

Howell Raines nació en el seno de una familia muy modesta en Alabama hace 60 años. Su llegada a la dirección de The New York Times, en septiembre de 2001, convulsionó y sorprendió a los periodistas estadounidenses. Se esperaba que Bill Keller, otro hombre de la casa, menos agresivo y más convencional, fuese el nuevo director, pero el atípico Raines salió vencedor. Él y sus ideas, que rompían con el distanciamiento habitual del diario de referencia mundial. Raines había dejado claro durante los ocho años que estuvo al frente de los editoriales que era un hombre al que le gustaba mojarse. Tomaba partido y esto rompía con la línea habitual del Times. Fue considerado la bestia negra de Clinton para regocijo de los republicanos. Poco les duró la alegría. Cuando George W. Bush llegó a la presidencia, Raines tampoco se casó con él.

Más información
El director de 'The New York Times' dimite por las mentiras de un reportero
Hillary Clinton arrasa en las librerías con el estreno de su libro de memorias

Raines inició su carrera periodística en 1964 en The Birmingham Post. Tras 14 años de trabajo en otros medios, llegó al Times. Su primer destino fue Atlanta, donde trabajó de corresponsal desde 1978 hasta 1981. Tras 11 años en la casa, obtuvo un Pulitzer por un reportaje que se publicó en la revista del periódico, donde contaba la historia de su niñera negra.

Hombre alegre, seguro de sí mismo y a menudo vulgar, Raines ha dado paso a un nuevo grupo de periodistas que no temen tomar partido y enfrentarse, ironizar e incluso dar tortazos. Además de destacar como periodista polémico, también lo ha hecho por las relaciones sentimentales que ha mantenido con conocidas escritoras y actrices estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_