_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El portavoz del PP acusa al fiscal Bermejo, sin pruebas, de connivencia con los socialistas

F. Javier Barroso

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid y número tres de la candidatura de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes, acusó ayer al fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, de estar en clara connivencia con el PSOE; en concreto, con Rafael Simancas y con José Luis Rodríguez Zapatero. Güemes, que no aportó ningún dato durante su comparecencia para avalar estas acusaciones, pidió al fiscal jefe de Madrid que enseñara el listado de las llamadas de su teléfono móvil. "Estamos seguros de que podemos encontrar numerosas llamadas a la calle de Ferraz [sede del PSOE]", señaló.

Güemes habló incluso de "conexión" con la estrategia política del PSOE y con el hecho de que el 22 de mayo Rafael Simancas ofreciera en una entrevista a un medio de comunicación un puesto de consejero al fiscal de Madrid: "Bermejo actúa claramente con intereses partidistas". "¿Cómo es posible que el pasado viernes 20, día en que fue presentada la querella, tuviera una entrevista en su despacho con representantes de dos medios de comunicación y que entrara en clara colisión con los derechos de los querellados?", se preguntó ayer el número tres de la lista del PP.

Más información
El PSOE exige la destitución de Cardenal "por tapar la corrupción del PP"

"Clanes inmobiliarios"

Güemes, que fue el anterior secretario de Estado de Turismo, acusó a Simancas de haber permitido que la Federación Socialista Madrileña (FSM) dejara de ser un partido político y se convirtiera "en una agrupación que da cobertura en su seno a clanes inmobiliarios". En su opinión, hay como mínimo dos: el dirigido por el líder de los Renovadores por la Base, José Luis Balbás, y el de Enrique Benedicto, esposo de Ruth Porta, mano derecha de Simancas.

"Rafael Simancas, en lugar de limpiar y tratar de recuperar la FSM, decidió huir hacia delante y apoyarse en su complicidad para presentarse el próximo 25 de mayo. Luego se ha dedicado a trasladar su problema a los madrileños", añadió el ex secretario de Turismo. "Simancas y Zapatero han urdido una gran mentira para eludir sus responsabilidades políticas. Han pasado de una actitud irresponsable a una actitud delictiva, calumniando e injuriando al PP", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"¿Qué papel están jugando Emilio Valerio [fiscal de Medio Ambiente que presentó la querella contra el ex alcalde de Alcorcón] y Bermejo, cuando se ven tantas similitudes entre la querella presentada por el PSOE y esta última?", se preguntó Güemes. Éste reconoció, tras la conferencia de prensa, que no tenía los listados de las llamadas de Bermejo, pero "dado que está tan de moda el sacarlos a la luz" invitó a Fernández Bermejo a que los enseñara: "Simancas y Zapatero tenían necesidades políticas y hay muchas coincidencias en los tiempos en los que actúan estos dos fiscales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_