_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La portavoz del PSOE también hace público su patrimonio

La portavoz adjunta del grupo socialista de la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, difundió ayer una carpeta con documentación sobre su patrimonio y el de su marido. "Van dos a cero", dijo Porta en referencia a que tanto Rafael Simancas (el miércoles) como ella, ayer, han hecho públicos sus patrimonios mientras que ningún miembro del PP ha hecho lo mismo. Porta exigió a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre; a su portavoz adjunto, Luis Eduardo Cortés, y al secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, que sigan su ejemplo.

En la documentación aportada por la portavoz del PSOE, se especifican, entre otras cosas, las propiedades que Porta adquirió en concepto de herencia después de la muerte de sus padres en 1995. Estos bienes son: "13 viviendas, dos locales y una finca rústica en Palma de Mallorca; dos fincas rústicas en la localidad de Sancelles (Mallorca) que vendió; y otra finca rústica más en Marratxi (también en Mallorca) que le fue expropiada, según indica.

Más información
El PSOE exige la destitución de Cardenal "por tapar la corrupción del PP"

Sobre su marido, Enrique Benedicto Mamblona, al que se ha relacionado con empresas de la construcción, dijo que es "economista de profesión, especialista en gestión financiera, no urbanística" y que trabaja como director ejecutivo en la Fundación del Hogar del Empleado, de la que depende el Centro de Investigaciones para la Paz, un centro de estudios medioambientales y 4.000 niños escolarizados en diversos centros de "reconocido prestigio".

La portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, argumentó para no tener que realizar el mismo gesto que Simancas y Porta que tiene sus bienes "perfectamente declarados" desde hace 20 años, no solamente en relación al fisco "sino, sobre todo, en relación con la actividad política", y que no necesita decir que es "una persona decente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_