_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PP pretende que el PSOE se "disculpe por sus acusaciones sin pruebas"

El Partido Popular enarboló ayer los argumentos del auto con el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado admitir a trámite la querella del PSOE por la presunta trama inmobiliaria de Madrid para reclamar al partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero que se "disculpe por sus acusaciones sin pruebas" contra el PP. A través de distintos portavoces, como Javier Arenas, secretario general del partido, José Antonio Bermúdez de Castro, portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso, o Rafael Hernando, coordinador de comunicación, los populares subrayaron que, "tal como dice el TSJM, la descripción de la presunta trama inmobiliaria no supera siquiera la fase de conjeturas o hipótesis y no admite ni la calificación de sospecha fundada". Por ello, su conclusión es que "la trama es un invento del PSOE para tapar sus propias vergüenzas".

Más información
Anticorrupción vuelve a proponer a Cardenal investigar la trama de Madrid

Los populares destacan que la querella socialista es por cohecho, "pero no menciona ninguna dádiva o recompensa, ni pide que se practiquen pruebas para investigar cómo ha podido realizarse ese cohecho". Y recuerdan que ya el día de presentación de la querella preguntaron "cómo se podía acusar de cohecho sin pago alguno".

En opinión del partido del Gobierno, la inadmisión a trámite de la querella "es el resultado del intento de utilizar descaradamente la Justicia en una estrategia estrictamente política". La decisión del TSJM demuestra, en opinión de los populares, "la chapuza jurídica de haber presentado una querella sin fundamento jurídico". El PP cree que el partido socialista "ha quedado en ridículo, desde el punto de vista jurídico y político", al pretender "dar trascendencia penal a una serie de conjeturas para ocultar el marasmo político que sufre la FSM".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_