_
_
_
_
_

Un incendio obliga a evacuar a más de 2.500 personas en Girona

Tres detenidos en Ávila y Córdoba acusados de provocar siniestros

Un incendio declarado ayer en Maçanet de la Selva (Girona) obligó a desalojar a más de 2.400 personas, vecinos de la urbanización Maçanet Residencial Parc y turistas del campamento Riu d'Arenes en su mayoría, según informaron los bomberos de la Generalitat. Por otra parte, en Ávila y Córdoba fueron detenidos tres hombres acusados de provocar incendios. En el primer caso, según la Guardia Civil, se trató de una acción deliberada.

Más información
Un incendio en una zona montañosa de Mallorca obliga a desalojar un pueblo de 100 habitantes
Un incendio obliga a evacuar a 12.000 personas en la Costa Brava
Un matrimonio de ancianos muere en el incendio de su vivienda en Pamplona

Unos 60 operarios trabajaban ayer en el incendio declarado por la mañana en la isla de El Hierro, que había arrasado ocho hectáreas. En Burgos, había cuatro siniestros, uno de ellos "muy activo", en el norte de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tareas de extinción en Maçanet de la Selva (Girona).
Tareas de extinción en Maçanet de la Selva (Girona).PERE DURAN

Restringido el tráfico en el túnel de Vielha

El tráfico por el túnel de Vielha (Lleida), situado en la N-230, ha quedado restringido por segundo día a un carril de circulación alterna debido al desprendimiento de placas de la pared y del techo por filtraciones de agua. Entre las once de la noche del miércoles y las seis de la mañana de ayer el tráfico estuvo cerrado para agilizar los trabajos. El alcalde de Vielha, Joan Riu (PSC), anunció que exigirá una "solución definitiva" al Ministerio de Fomento y atacó a la Generalitat por considerar que ha incumplido su promesa de mejorar las señalizaciones. Está previsto que se inaugure un túnel paralelo al actual en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_