_
_
_
_
_
JUSTICIA | LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA 2004

Todo para el Pacto

La política de Justicia constituye una de las prioridades de los PGE, que dedicarán a este capítulo 1.116,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,5%. Según el proyecto de ley, este incremento supone un aumento del 25,41% en los últimos tres años, por lo que el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia cuenta con los compromisos financieros necesarios para la aplicación de las diversas medidas que en él se contemplan.

Dentro de la partida destinada al Pacto de Estado, ahora tan en entredicho, la mayor dotación se destinará al nuevo modelo retributivo, con 57,80 millones, seguida de las cantidades dirigidas al Plan Global de Infraestructuras de Justicia, con 38,86 millones, el Plan de Modernización Tecnológica y los Registros Civiles, (30,73 millones), y a los juicios rápidos (10,57 millones).

Más información
Presupuestos para un año electoral

Así, los mayores incrementos presupuestarios se destinan al capítulo de gastos de personal que, según el proyecto, que permita contar con un el personal suficiente que garantice la cualificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_