_
_
_
_
_

Palacio critica en Jerusalén el muro

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Ana Palacio, declaró ayer en Jerusalén que el muro de separación que Israel está construyendo a lo largo de 650 kilómetros en Cisjordania "es contrario a las reglas del Estado de Derecho". "El trazado de la llamada valla o muro es contrario a las reglas del Estado de Derecho. Es un error continuar".

Mientras, millares de personas se manifestaron en los territorios palestinos para protestar por la construcción del muro que el Gobierno israelí empezó a levantar hace más de un año. Estas obras han empezado a tener trágicas consecuencias sobre más de dos millones de palestinos, ya que les impide libertad de movimientos, quiebra su economía, les empuja al exilio y les arrebata cerca de un 13% de su territorio.

Más información
La UE urge a Israel a paralizar las obras del muro que construye en territorio palestino

Estas movilizaciones, convocadas con ocasión del aniversario de la demolición del muro de Berlín, fueron secundadas por millares de pacifistas en 22 países de todo el mundo para reclamar que Israel acate la resolución de la ONU en la que se conminó al Gobierno de Sharon a destruir el muro.

El primer tramo de este muro de separación, que tendrá al acabar cerca de 1.000 kilómetros, ha supuesto el aislamiento de la ciudad de Kalkilia, de más de 100.000 habitantes, y la imposibilidad por parte de 6.300 granjeros de acceder a sus campos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_