_
_
_
_
_
CRISIS EN LA EUROZONA

Berlín propone que se penalice la inflación excesiva

El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, ha cambiado de opinión acerca de la conveniencia de reformar el Pacto de Estabilidad. Ahora quiere que la Comisión Europea dedique más atención al aumento de los precios en su seguimiento de las economías nacionales.

"En el futuro, en la UE deberíamos ocuparnos de la inflación tanto como lo hacemos del déficit, que no basta para la coordinación de las políticas económicas", sostuvo Eichel en una entrevista con el diario Welt am Sonntag.

Alemania y Francia lograron el martes pasado que el Ecofin suspendiera el procedimiento por déficit excesivo lanzado contra ambos países. Entre los que rechazaron esta decisión está España, cuya inflación es superior a la media europea (2,6% en octubre), mientras la alemana es muy baja (1,2% en igual mes). "Si otros países registran constantemente tasas de inflación más altas, debemos mirar con precisión qué es lo que podemos hacer", sostuvo Eichel, que hace tan sólo cuatro días afirmaba, en contra del parecer de su homólogo francés, Francis Mer, que el Pacto no requiere cambios.

Más información
"Quiero un eje franco-alemán integrador"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_