_
_
_
_
_

La Agencia Valenciana de la Energía recibe este año 63 solicitudes de proyectos para producir energía solar

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Consejería de Infraestructuras y Transporte ha recibido este año un total de 63 proyectos para la obtención de electricidad mediante la energía solar, que se enmarcan dentro del Programa de Energías Renovables, según informaron fuentes de la Generalitat. Esta cifra, según las mismas fuentes, es muy superior a la registrada el pasado año, cuando la AVEN recibió un total de 22 solicitudes procedentes de la provincia de Castellón que contemplaban utilizar la energía solar para producir energía eléctrica. Según se desprende de las solicitudes recibidas de la AVEN, los ciudadanos castellonenses son los más interesados en desarrollar proyectos de este tipo, puesto que de todas las solicitudes recibidas el 76% corresponde a particulares, con una inversión inducida que alcanza 880.000 euros

Más información
ACS promueve la instalación en Granada de la mayor planta termosolar del mundo

Por otra parte, las empresas castellonenses acaparan el 22% de las iniciativas para cuya ejecución prevén invertir cerca de 500.000 euros, mientras que las entidades y organismos sin ánimo de lucro prevén invertir 45.000 euros para realizar instalaciones solares fotovoltaicas. Este aumento de las solicitudes de ayudas, a juicio de los responsables de AVEN, demuestra el creciente interés por esta fuente de origen renovable de la sociedad castellonense, ya que cada vez son más los ciudadanos, empresas y organismos que deciden emplear este tipo de fuente inagotable y no contaminante como forma de generación de electricidad.

Junto al importante incremento de las solicitudes, cabe destacar el hecho de que por primera vez las solicitudes de ayudas para desarrollar iniciativas que prevén obtener energía eléctrica con paneles solares son las más demandadas, por encima de las solicitudes para el uso térmico de la energía solar y de la energía eólica. De esta forma, el uso de la energía solar fotovoltaica ha pasado de ser utilizada, en sus inicios, únicamente para dotar de suministro eléctrico aquellas zonas de difícil acceso para la red de distribución a emplearse en instalaciones aisladas de mayor tamaño y a las conectadas a la red.

La Agencia Valenciana de la Energía cuenta con un Programa de Energías Renovables a través del cual los proyectos que supongan la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas pueden obtener subvenciones de hasta el 55% del coste del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_