_
_
_
_
_

ACS promueve la instalación en Granada de la mayor planta termosolar del mundo

El grupo presidido por Florentino Pérez se ha aliado con la firma alemana Solar Millenium para promover el proyecto

ACS está negociando con firma alemana Solar Millenium la creación en Guadix (Granada) de la mayor planta termosolar del mundo, con una potencia de 100 megavatios y un coste aproximado de 500 millones, según informa hoy Cinco Días.

Más información
Greenpeace denuncia que el Consell deja a siete institutos sin energía solar
La Agencia Valenciana de la Energía recibe este año 63 solicitudes de proyectos para producir energía solar
El frío que viene del sol
Energía y desarrollo. ¿A dónde vamos?
Otras energías posibles

El grupo presidido Florentino Pérez pretende completar su negocio de energías renovables entrando en la generación solar. El primer paso puede ser la asociación con Solar Millenium para promover en Andalucía la mayor planta termosolar del mundo, en un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 500 millones de euros, según fuentes cercanas a la Junta de Andalucía, que respalda abiertamente el proyecto y estudia las ayudas que puede facilitar.

ACS, que ya está presente en el negocio de la energía eólica y el biogás, ultima los flecos para cerrar su incorporación al proyecto, en el que tendría una participación significativa. De forma paralela, está prevista su entrada en la unión temporal de empresas que acometerá la construcción del nuevo complejo energético, donde también tendrá un papel destacado una de las más conocidas empresas de ingeniería españolas, según fuentes cercanas a los futuros proveedores del proyecto.

Según informa el diario económico, también está prácticamente pactada la incorporación a la sociedad que pondrá en marcha la instalación solar de la ingeniería alemana Flagsol, y de la Plataforma Solar de Almería, una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. La previsión es que la nueva planta que utilizará la radiación solar como única fuente de energía para producir electricidad, esté operativa en 2006.

El proyecto, denominado Andasol I y Andasol II, tendrá un periodo de construcción de 18 meses y se ubicará en la meseta de Guadix (Granada) a una altura de 1.000 metros. Está previsto que durante los trabajos de construcción y hasta su arranque trabajen unas 1.200 personas. Una vez puesta en marcha su plantilla se reducirá a 100 trabajadores. Según fuentes cercanas a Andasol, la nueva planta, que podrá abastecer a más de 180.000 hogares, evitará la emisión a la atmósfera de 157.000 toneladas anualmente de CO2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_