_
_
_
_
_

Greenpeace denuncia que el Consell deja a siete institutos sin energía solar

Siete institutos de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana (cuatro de Alicante, dos de Castellón y uno de Valencia) podrían quedarse sin la instalación de energía solar que tenían concedida gratuitamente tras ser seleccionados por el proyectro Solarízate, que patrocinan Greenpeace y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tras la negativa de la Generalitat a firmar el correspondiente convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar la llamada Red de Escuelas Solares. Así lo denunció ayer mediante un comunicado la organización ecologista Greenpeace, que creó en 1997 la citada red.

Greeenpeace y el IDAE aseguran que, de no resolverse favorablemente este asunto antes del próximo día 9 de octubre, ofrecerán estas instalaciones de energía solar a otros centros que no dependan de la Administración autonómica.

Más información
ACS promueve la instalación en Granada de la mayor planta termosolar del mundo

"Es muy triste que los centros educativos que han demostrado con esfuerzo y constancia su interés por la energía solar se queden sin ella sin la más mínima explicación", declaró José Luis García Ortega, responsable del proyecto Greenpeace Solar. "La Generalitat debería explicar por qué aquí, a diferencia de otras comunidades autónomas, no es posible dotar de energía solar a los institutos que lo están pidiendo, sin tan siquiera darles una alternativa", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_