_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | Gran Premio de España

Alonso: "La carrera de Montmeló será la más grande que haya corrido"

Fernando Alonso se frota las manos. En declaraciones al rotativo alemán Welt am Sontag, el español augura que la carrera del próximo fin de semana, en el circuito de Montmeló, será "la más grande" que haya corrido jamás.

El Gran Premio de España se disputará el próximo día 8 y ya ha batido todas sus marcas de venta de entradas para ver al fenómeno asturiano. El piloto de Renault ha ganado los tres últimos del Campeonato del Mundo. El precedente, en Imola, con el ídolo local, el alemán Michael Schumacher, de Ferrari, pegado a su espejo retrovisor. "Fue un duelo fantástico. Quizá, el mejor de los que he mantenido hasta el momento. Disfruté enormemente manteniendo en jaque a Michael y luchando con él", comentó Alonso.

Más información
El endoscopio de Ferrari
Alonso acusa a Ferrari y BAR de hacer trampas

A sus 23 años, el ovetense puede convertirse en el piloto más joven en ganar el Mundial. "Las expectativas son buenas para conseguirlo y sería hacer realidad mi mayor sueño", confiesa Alonso, que señala a Schumacher y al finlandés Kimi Raikkonen como sus rivales: "Ambos son igual de buenos que yo. La diferencia hasta el momento se ha debido a los coches". Sin embargo, preguntado por el mejor, Alonso se apunta a sí mismo, aunque concede que otros, como Schumacher o el italino Jarno Trulli, pensarán "lo mismo de ellos".

"Lo importante es el coche"

Pero Alonso siempre insiste en la importancia de los bólidos en la fórmula 1: "Lo importante es el coche. Me di cuenta nada más desembarcar, ya que, cuando estaba en escuderías menores, tenía que conducir todavía mejor que ahora y con más dedicación para compensar las deficiencias y mantener, sencillamente al vehículo en la carrera".

"Con mi actual coche, el Renault, conduzco mucho más rápido, pero también más relajado", explicó con una aparente paradoja Alonso la diferencia entre los bólidos, y reiteró: "Todo depende de la técnica que tengas a tu alrededor".

En su opinión, la técnica es más relevante que la pericia del conductor para obtener buenos resultados: "Absolutamente. Si no tienes el coche adecuado y los mejores neumáticos, ya puedes ser el mejor del mundo que no podrás ganar nada". En resumen, la tarea del piloto es "no cometer errores y trabajar de forma óptima con el equipo y los técnicos"

No obstante, Alonso reveló algunos detalles de su estrategia en Imola el pasado fin de semana que le desmienten o, al menos, rebajan lo tajante de sus afirmaciones: "Mi coche era más lento que el de Schumacher porque mis llantas habían perdido aire, por lo que tuve que frenar pronto en las curvas lentas para luego acelerar más rápido y mantenerle bajo control". Alonso reveló que lo que le interesa de la competición no es la velocidad, "sino adelantar y ganar". "Es un asunto mental. Si voy en bicicleta, también tengo que adelantar", dice recordando que siempre quiere ganar y se enfurece cuando no lo consigue: "Luchar es lo que más me gusta. Soy así de nacimiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_