_
_
_
_
_

Grokster pierde su batalla contra los editores de música

El intercambio libre de música y cine por Internet sufrió el lunes un nuevo golpe al anunciarse el cierre definitivo de Grokster. Cuatro meses después de que el Tribunal Supremo de EE UU dictaminara que las empresas de intercambio de material punto a punto (conocido en inglés como P2P) pueden ser denunciadas por infringir las leyes de derechos de autor simplemente por distribuir el programa informático, Grokster, una de las más populares, ha decidido retirarse del negocio.

Su decisión es el resultado de un acuerdo legal firmado con la Asociación Estadounidense de la Industria del Disco (RIAA) y los principales estudios de Hollywood, que han conseguido una nueva victoria en su batalla contra la piratería. "Este acuerdo cierra un importante capítulo dentro de la historia de la música digital", afirmó Mitch Bainwol, presidente de la RIAA.

Más información
Las ventas de música a través de Internet se triplicaron en 2005

Grokster tendrá que pagar además una multa de 50 millones de dólares (más de 42 millones de euros). En su web se podía leer ayer: "Hay servicios legales para cargar música y películas por Internet. Éste no es uno de ellos".

Pese a todo, algunos expertos han afirmado que la gente utiliza otros instrumentos. Según la empresa analista de medios BigChampagne, 9,2 millones de personas utilizan servicios de P2P, mientras que 8,8 millones los utilizaban en junio, antes de la sentencia del Tribunal Supremo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_