_
_
_
_
_

La acusación del 'caso Roquetas' pide 14 años de cárcel para el teniente y 11 para un agente

La acusación particular que representa a la familia de Juan Martínez Galdeano, el agricultor de 39 años que el pasado 24 de julio murió de forma violenta en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), adonde había acudido para pedir auxilio, ha pedido 10 años de prisión para el teniente José Manuel R. y el guardia J. A. M. F., uno de los ocho que intervinieron en la reducción de Galdeano, como presuntos autores de un delito de homicidio.

Además, en el escrito de calificación presentado ayer por la acusación en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas, el abogado solicita para el teniente otros dos años de prisión por un delito contra la integridad moral y dos por el de omisión del deber de impedir delitos. Para el agente solicita otro año por "cómplice" de un delito contra la integridad moral de las personas. Para el resto de guardias civiles, a excepción del alumno, pide seis meses de prisión.

Más información
Los guardias suspendidos por el 'caso Roquetas' no se reincorporan a sus puestos al estar de baja

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Almería, Juan Manuel de Oña, ha solicitado al juzgado "una aclaración" de la ampliación de la autopsia para conocer mejor la influencia de las concausas que, junto al consumo previo de cocaína, tuvieron en la muerte de Galdeano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_