_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Australia

Los retos del campeón

Alonso sigue compitiendo con Schumacher en los libros de récords

Fernando Alonso no se va a encontrar ya sobre el asfalto con Michael Schumacher. Sin embargo, en los libros de récords, sí. Al piloto español se le presenta el primer reto en el circuito Albert Park de Melbourne. Si logra adjudicarse el Gran Premio, igualará la plusmarca absoluta de dominio ininterrumpido en la clasificación del Mundial de pilotos. Por supuesto, la marca, como casi todas, está en poder de Schumacher con 37 carreras siendo líder en la clasificación general, las que enlazó entre el Gran Premio de Estados Unidos de 2000, al desbancar al finlandés Mika Hakkinen, y el Gran Premio de Japón de 2002. Alonso tomó el mando del Mundial de pilotos en el Gran Premio de Malaisia de 2005, al superar a Giancarlo Fisichella, que había ganado en el estreno de la temporada en Australia, y desde entonces nadie ha podido desbancarle, aunque el propio piloto alemán estuvo a punto de hacerlo la pasada temporada. Schumi llegó a empatar a 116 puntos con el asturiano pero, en la penúltima carrera del año, en Japón, tuvo que abandonar a causa de la rotura del motor de su Ferrari. Alonso venció aquel gran premio en Suzuka y en Brasil remató su segundo título mundial consecutivo con Renault.

Fernando Alonso: "Hemos sacado mucha información para plantear la crono y la carrera"
Más información
Alonso: "Hay que ser realistas, la carrera va a estar difícil"

Precisamente la obtención del tercer título consecutivo es el mayor desafío al que hace frente esta temporada Alonso. Sólo dos pilotos han conseguido semejante gesta. La senda, cómo no, la marca Schumacher, que acumuló sus cinco títulos con Ferrari, uno tras otro desde 2000 hasta 2004. Juan Manuel Fangio se anotó cuatro victorias consecutivas, desde 1954 a 1957. Ningún otro piloto ha sumado tres títulos Mundiales de forma sucesiva a pesar de que Alain Prost posee cuatro títulos y otros cinco pilotos han sumado tres: Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Magic Senna, el gran referente de Alonso.

El español también alberga la esperanza de conseguir que McLaren-Mercedes reverdezca laureles. La escudería anglo-germana no gana el título desde que el finlandés Mika Hakkinen repitió en 1999. Anteriormente y en el periodo de mayor esplendor de la escudería, Prost y Senna le habían dado a McLaren tres títulos cada uno, que se añadieron a los obtenidos por Niki Lauda en 1984, James Hunt en 1976 y Emerson Fittipaldi en 1974. Para Alonso, todo siguen siendo retos.

"Por el momento", respondió Alonso cuando se le preguntó por las sensaciones que tenía con vistas a la temporada de su presentación con las flechas plateadas, "me siento muy contento por haber comenzado mi primer Gran Premio con McLaren. La lluvia y el viento han complicado un poco las cosas, pero tenemos una buena base para trabajar. Estamos yendo en la dirección correcta". El piloto asturiano reiteró, por lo demás, que está cansado de las comparaciones con Schumacher, "porque el alemán ya se ha retirado". El campeón está convencido de que no va a echar de menos a Schumi por más que se ha convertido en el piloto a batir.

Fernando Alonso, en el momento de subir a su McLaren durante los entrenamientos del GP de Australia.
Fernando Alonso, en el momento de subir a su McLaren durante los entrenamientos del GP de Australia.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_