_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso: "Hay que ser realistas, la carrera va a estar difícil"

El piloto español ha anunciado que aún le falta "un poco de tiempo" para adaptarse completamente a los nuevos neumáticos

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se ha mostrado muy contento con el segundo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. El ovetense ha destacado la dificultad de las pruebas de calificación. "Es siempre difícil, y la primera del año es siempre un poco más agotadora porque tienes que acostumbrarte al sistema otra vez, y en este caso para mí todo es nuevo”. Para el bicampeón mundial, el rendimiento de su monoplaza ha sido bastante bueno, aunque reconoce que los Ferrari marchan "muy fuertes". "Hay que ser realistas, mañana la carrera está difícil porque Ferrari está muy fuerte, pero hemos hecho un gran trabajo", ha declarado.

Más información
Los retos del campeón
Los neumáticos marcan la estrategia

Sobre un posible resultado mañana, “entrar entre los tres primeros sería perfecto, sería un buen resultado para todo el equipo que ha trabajado tan duro este invierno para que el monoplaza estuviera listo en este Gran Premio", ha declarado. No obstante, el piloto español se ha mostrado optimista en cuanto a sus opciones, y se alegró de ver a McLaren por delante de los BMW y de Renault. "Hemos rodado muy rápido, y en una carrera de Fórmula 1 nunca se sabe qué puede pasar. Por eso habrá que estar muy concentrados y aprovechar cualquier opción de victoria” ha apuntado.

Sobre los neumáticos Bridgestone, con los que debutaba en un Gran Premio, Alonso ha indicado que aún le falta algo de tiempo para adaptarse completamente a ellos, ya que percibe que tiene que templar un poco más su estilo. "He trabajado gran parte del invierno mejorando mi adaptación al neumático y al monoplaza, aún debo templar más mi conducción", ha concluido.

Raikkonen se pide cautela

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen se mostró "muy satisfecho" por haber logrado la ''pole position'' en el Gran Premio de Australia, primero de la temporada, aunque ha lamentado el incidente sufrido por su compañero de equipo Felipe Massa, que partirá desde la octava fila.

"Ha sido un gran día. Hemos mejorado los problemas de ayer, y el monoplaza ha respondido perfectamente. Por desgracia, el resultado no ha sido como esperábamos por el incidente de Massa, pero espero que pueda recuperarse y hacer una gran carrera", ha comentado. Ahora, el finés cree que debe ser cauto en su conducción y no cometer "errores que le puedan costar la carrera".

A pesar de los buenos resultados, el finlandés ha aseguriado que aún no esta del todo feliz con el coche, ya que aún le faltan "varios ajustes", que espera se puedan solucionar para mañana. "El coche en la última calificación ha respondido muy bien, aunque aún le faltan cosas que espero que se puedan solucionar para la carrera. De momento va bastante rápido, aunque habrá que mejorarlo para ganar aquí", ha añadido. Finalmente, Raikkonen reconoció sentirse muy bien como piloto de Ferrari. "Tenemos un equipo muy bueno, todos trabajan muy bien. Además, la atmósfera es excelente y disfruto mucho con ellos. No puedo pedir más", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_