_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 30ª jornada de Liga

El Valencia, "muy justito"

Quique ha exprimido al máximo a una plantilla con 17 lesionados y el equipo está exhausto

Juan Morenilla

Rafa Benítez completó dos Ligas enteras en el Valencia sin repetir alineación ni una sola vez: 76 partidos. Ganó dos campeonatos nacionales y una Copa de la UEFA. En Anfield elevó el registro hasta 99 encuentros consecutivos sin alinear a los mismos. Y ha levantado una Liga de Campeones, una Copa de Inglaterra y una Community Shield con el Liverpool. Cinco años más joven, Quique Flores quiere imitarle. Pero no puede. La plaga de lesiones le han dejado sin jugadores para completar las rotaciones y el equipo ha llegado al final de la Liga fundido. "Nos falta gasolina", admite Del Horno. "Arrastramos muchas bajas. No podemos hacer rotaciones", apunta Albelda. Hasta 17 jugadores se han perdido al menos un partido a lo largo del curso por lesiones y el entrenador ha exprimido al máximo a la plantilla.

Más información
El Sevilla se aferra a las rotaciones

"Estamos muy justitos. No puedo elegir modificaciones. Estamos para que pasen los tres próximos partidos [Sevilla, Real Madrid y Recreativo] e intentar recuperar a algún jugador", argumenta Quique. El técnico ha perdido durante 17 partidos de Liga a Baraja, 12 a Marchena, 11 a Vicente, 10 a Moretti y ocho a Albelda. Del Horno ha sido baja durante 23 jornadas, Gavilán durante 21 y Edu y Regueiro durante 19. "Estamos más cansados. El esfuerzo se multiplica", añade.

Descabalgado de las plazas de la Champions por el Zaragoza, el Valencia afronta con la lengua fuera el tramo definitivo de la temporada. Quique apenas cuenta además con los suplentes, de los que no se fía en exceso. David Navarro y Hugo Viana rozan al aprobado y Joaquín ha tardado en explotar. Los jóvenes Silva y Albiol, "con dolor y magulladuras", han tirado del carro jugando en varias posiciones mientras las fuerzas han aguantado. El equipo fue barrido durante los últimos minutos por el Chelsea el pasado martes. Y, mientras el Sevilla, su rival de hoy, sigue vivo en tres competiciones y se ha reforzado en el mercado de invierno (Kerzhakov), el Valencia, que se agarra a la cuarta plaza, soltó lastre (Tavano). Y no da para más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_