_
_
_
_
_

La defensa de Isabel Pantoja dice que la artista no imputó a Muñoz

Juana Viúdez

Graciela Otondo, abogada de la cantante Isabel Pantoja, negó ayer que su representada inculpara a su pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en su declaración del pasado jueves ante el juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres. Otondo, letrada de Pantoja desde 1992, recababa ayer documentación para elaborar antes de cuatro días un recurso contra la decisión del juez Torres de fijar una fianza de 90.000 euros a Pantoja para eludir el ingreso en prisión por blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda pública. La abogada señaló que la comparecencia de la tonadillera versó "exclusivamente" sobre la compra de un apartamento en el lujoso hotel marbellí Guadalpín, del chalé Mi Gitana, también en Marbella, y sobre una finca de 300 reses bravas. "Isabel no tiene nada que ver con eso y buscamos documentación para demostrarlo", afirmó Otondo en referencia a la ganadería.

Más información
Miguel Ángel Torres, juez del 'caso Marbella': "No he recibido ninguna directriz del Gobierno"

La abogada evitó referirse a las condiciones de la detención de Isabel Pantoja, la noche del pasado miércoles en su casa marbellí. "Lo único que puedo decir es que el trato que ha recibido mientras ha estado detenida ha sido muy correcto", afirmó.

Julián Muñoz inició ayer una huelga de hambre en la prisión de Jaén que comunicó previamente por escrito a Instituciones Penitenciarias sin detallar los motivos de su protesta. Fuentes de la dirección general aseguraron que el recluso inició su ayuno por la mañana, por lo que ayer no desayunó ni comió, y pasó un reconocimiento médico. Instituciones Penitenciarias controlará más intensamente su estado de salud debido a la protesta.

Por otro lado, Fernando de Salinas, el detenido número 99 del caso Malaya, quedó ayer libre sin fianza, pero imputado por blanqueo. El corredor de bolsa tendrá que presentarse cada 15 días en el juzgado. Fuentes cercanas al caso indicaron que De Salinas está acusado de ayudar a Muñoz y Mayte Zaldívar a lavar dinero procedente de irregularidades urbanísticas de Marbella. Sin embargo, el letrado de Julián Muñoz, Javier Saavedra, afirmó ayer que su cliente le ha dicho que "no conoce de nada" a De Salinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_