_
_
_
_
_

Rajoy afirma que "no bastan los éxitos policiales"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, avisó ayer de que en la lucha contra la organización terrorista ETA "no bastan los discursos o declaraciones más o menos elocuentes" y ni siquiera "los éxitos policiales", y subrayó la necesidad de que el Gobierno lidere también la lucha contra el brazo político de la banda a través de la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

"El Gobierno de España jamás podría perder la batalla frente a una banda de asesinos, pero hay que dar esa batalla en todos los frentes", señaló Rajoy en una entrevista al Diario de Pontevedra. Así, reiteró su petición de ilegalización de ANV, para asegurar a continuación que el Ejecutivo sabe que cuenta con el apoyo "incondicional" del PP "en todo lo que haga para acabar con ETA". Rajoy criticó después a Zapatero por "liquidar" el pacto Antiterrorista y "negociar con ETA sobre cuestiones políticas", lo que, en su opinión, "devolvió a los terroristas la esperanza".

Más información
ETA preparaba en Cahors dos grandes bombas en termos de agua de 200 litros

Por su parte, el portavoz del Euskadi Buru Batzar del PNV, Íñigo Urkullu, dijo ayer que interpretaba la detención de cuatro miembros de ETA practicada el sábado en Francia "como una señal de que el ciclo político de ETA está agotado, aun cuando el ciclo militar, que practica la violencia, puede seguir dándonos sustos y provocando desgracias".

"Es evidente que la capacidad de ETA, aun siendo todavía alta, está siendo cada vez más constreñida y, en este sentido, aplaudimos que aquellos que siguen en la dinámica de hacer lo único que saben hacer, que es practicar la violencia, provocar el terror, sean detenidos para evitar males mayores", añadió, en una entrevista en Radio Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_