_
_
_
_
_

Inversión de 25 millones en las riberas del Guadalquivir

El País

El Consejo de Ministros ha autorizado el acondicionamiento ambiental y paisajístico de las riberas del río Guadalquivir a su paso por el Charco de la Pava, en Sevilla, con una inversión que asciende a más de 25 millones de euros.

Según la referencia del Consejo de Ministros, la zona de actuación comprende una superficie de 180 hectáreas, que han resultado afectadas por las importantes transformaciones realizadas en el recorrido urbano del río.

El proyecto ha recibido informes favorables de la Dirección General para la Biodiversidad y de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y su objetivo es la incorporación del río al sistema de espacios públicos de la ciudad y la potenciación de sus cualidades paisajísticas como elemento articulador de las actividades metropolitanas.

Más información
La Junta y el Gobierno sellan el traspaso de la cuenca del Guadalquivir a Andalucía

Las actuaciones previstas incluyen la retirada de residuos y restos de firmes y pavimentos, la demolición de edificaciones en estado ruinoso, la reorganización topográfica del terreno para evitar la inundación de las zonas más bajas en las crecidas del río, y el tratamiento del Canal de Camas para mejorar la calidad de las aguas vertidas al Guadalquivir. Asimismo, se prevé la revegetación de toda la zona y la vertebración del parque con caminos interiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_