_
_
_
_
_

Iberia triplica el beneficio a la espera de una oferta en firme

Iberia ha multiplicado por 2,8 su beneficio operativo en los nueve primeros meses del año respecto al pasado ejercicio, 209 millones frente a 73,4 en 2006. Mientras espera una oferta firme por la compañía, la ganancia neta del grupo suma ya 223 millones este año. La compañía hizo ayer públicos los resultados de los meses de verano, marcados por la debilidad del dólar frente al euro y el aumento del precio del combustible.

El cambio perjudica levemente al ingreso medio (yield) pero beneficia al coste de queroseno (47,4 millones de menor gasto). Iberia tiene asegurada la mitad del consumo del cuarto trimestre a un precio equivalente a 61,5 dólares por barril de brent. Esas coberturas ahorraron 8,8 millones en el tercer trimestre, según la aerolínea. También rebajó costes recurrentes la aerolínea con la reducción de personal en un 6,7% en los nueve primeros meses del año.

Más información
Iberia duplicará este año el dividendo
Iberia se impulsa en Bolsa tras el interés por ella de un consorcio español

El negocio de la asistencia en tierra (handling) sigue dando disgustos, con una caída de los ingresos del 25,8% en el tercer trimestre, sólo 77 millones de euros, 13 millones más de lo que aporta el mantenimiento, que aumenta un 24,8%.

Además, el aeropuerto de Barcelona ha sancionado a Iberia con 2,7 millones por 1.547 infracciones al contrato de handling con motivo de la huelga de los trabajadores en julio de 2006. El Gobierno ya exigió 7,4 millones por las compensaciones que adelantó a los afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_