_
_
_
_
_

Iberia duplicará este año el dividendo

El dividendo bruto por acción con cargo a las cuentas de 2006 fue de 0,0350 euros

Iberia duplicará este año el dividendo que repartió en 2006, según ha adelantado hoy el presidente de Iberia, Fernando Conte, en el marco del Día de inversores y analistas de la compañía. El dividendo bruto por acción con cargo a las cuentas de 2006 fue de 0,0350 euros.

Conte ha destacado el éxito del Plan Director 2006-2008 del grupo aéreo, que ha otorgado "más experiencia y resultados para mejorar la rentabilidad". Asimismo, ha subrayado que ya se ha conseguido el objetivo previsto por el Plan de superar en 2007 un margen Ebitda por encima del 16%, y ha añadido que el resultado de explotación será superior a 260 millones de euros.

Más información
Iberia triplica el beneficio a la espera de una oferta en firme
Repsol aumenta un 40% su dividendo

"Seremos de las más rentables dentro de las aerolíneas tradicionales. Pero hay que seguir siendo prudentes en cuanto a situación del mercado en general y del precio del combustible", ha advertido, no obstante, Conte.

El presidente de Iberia ha remarcado que "se han superado todos los objetivos en los cuatro pilares del Plan Director, lo que ha permitido a la compañía alcanzar el menor coste unitario de la historia, excluyendo combustible". Estos cuatro pilares son: la reestructuración y optimización de la red de rutas, la mejora de los ingresos y la calidad, el impulso de la productividad de los recursos y el recorte de gastos operativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_