_
_
_
_
_

UBS pierde 2.727 millones por la crisis de las hipotecas

Los bancos suizos son, junto con los estadounidenses, los más afectados por la crisis de las hipotecas basura de Estados Unidos. Ayer se conocieron los resultados de UBS, el principal banco helvético, que perdió en el año pasado 4.400 millones de francos suizos (2.727 millones de euros).

En su comunicado, el banco hizo un preanuncio de los resultados y aseguró que en el cuarto trimestre tuvo unas pérdidas netas de 7.749 millones de euros, lo que contribuyó al descenso general del año. Los resultados trimestrales y anuales detallados serán presentados el próximo 14 de febrero. En el comunicado, UBS imputa la caída de resultados a las pérdidas de la banca de inversión, con unos números rojos de "8.493 millones de euros por las posiciones ligadas al mercado hipotecario subprime en los Estados Unidos y pérdidas de cerca de 1.426 millones de euros en otras posiciones del mercado hipotecario residencial en los Estados Unidos". Hasta octubre el banco confiaba en salvar el ejercicio porque las pérdidas declaradas eran mucho menores.

Más información
La Reserva Federal baja los tipos al 3% para evitar la recesión
Credit Suisse se libra de las 'subprime' a pesar de ganar un 72% menos en el cuarto trimestre

Por otro lado, la mayor agencia de calificación de riesgos, Standard & Poor's, cambió la perspectiva de estable a negativa de Barclays, Dresdner, Deutsche, Fortis y UBS por su caída en los resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_