_
_
_
_
_

El juez del caso inspecciona la casa de Luis Armada

Álvaro Corcuera

Un domicilio rodeado de periodistas. En la calle de la Bola, donde vive Luis Armada, ex gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid y ahora viceconsejero de Transportes, se encontraba el juez del caso Guateque, Santiago Torres, que realizó una inspección ocular del piso. Y todo porque una particular, Margarita Botija, denunció a Armada por haber reformado su casa sin licencia. Por ello, pero también por la licencia del hotel Comfortel -condicionada a otra autorización para levantar un hospital que no se hizo-, en la Avenida de Pío XII, Armada se encuentra imputado en la presunta trama de cobros irregulares a cambio de licencias municipales.

El juez Torres no abrió la boca tras la inspección del piso y también de un almacén situado en los bajos del edificio. Supuestamente, y según la denuncia, Armada se habría aprovechado de la licencia otorgada para unas obras en ese local para remodelar su casa.

Más información
Desestimado el sobreseimiento de la causa contra Luis Armada

El abogado de Armada, Francisco Hernando, dijo que su cliente había demostrado que todo era falso. "Me parece que el asunto puede quedar totalmente despejado", dijo. Con un gesto muy serio, Armada guardó silencio en el medio minuto que permaneció en la calle, el tiempo justo para recorrer el camino entre su portal y el almacén citado anteriormente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_