_
_
_
_
_

Nueva York obliga a indicar las calorías de los menús

La cruzada del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg contra la obesidad de los neoyorquinos entra el próximo 31 de marzo en una nueva fase. A su batalla contra el uso de grasas saturadas, prohibidas de los restaurantes de la Gran Manzana el pasado julio, se añade ahora la obligación para las cadenas con más de 15 locales de mostrar en sus menús las calorías de cada plato. Con esta medida el Ayuntamiento espera reducir los problemas de salud provocados por la obesidad y el sobrepeso.

"El 54% de los neoyorquinos (3,2 millones de personas) y el 43% de los niños son obesos o tienen sobrepeso. Conocer las calorías les ayudará a tomar decisiones más saludables respecto a lo que comen y beben", afirman desde el Ayuntamiento. En esta ciudad las cadenas constituyen el 10% del total de establecimientos hosteleros, pero sirven un tercio de las comidas que se consumen.

Más información
Schwarzenegger elimina las grasas 'trans' en California

Hace dos años, Thomas R. Frieder, responsable del Departamento de Salud Local, trató de obligar a los restaurantes que ofrecían información calórica de forma voluntaria -McDonalds, por ejemplo, lo hacía en sus bandejas- a mostrarlas con claridad en sus menús, pero la medida fue abolida tras una denuncia que ganaron los restaurantes. Frieder espera que así se reduzca en 150.000 el número de obesos y en 30.000 el de diabéticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_