_
_
_
_
_
Los problemas de la sanidad

Cuatro días más de huelga de los médicos de primaria

Los médicos y pediatras de atención primaria están otra vez en huelga desde hoy hasta el jueves. El sindicato sanitario Femyts, el mayoritario en el sector, ha convocado cuatro días de paros totales por la "apatía" del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para "buscar una salida a la grave crisis de calidad asistencial" que, a su juicio, padece este servicio en la Comunidad. Reclaman más efectivos, reducción de las jornadas y "una batería de medidas que mejoren la asistencia que reciben los ciudadanos".

Femyts asegura que "no queda otra alternativa" para los médicos de primaria una vez "rotas" las negociaciones con la consejería. Esta nueva convocatoria de huelga es la continuación de las tres jornadas de paros que tuvieron lugar los días 31 de marzo, 1 y 10 de abril, y afecta a médicos de familia, pediatras, médicos del Summa 112 y médicos de los Servicios de Asistencia Rural (SAR).

Más información
El 77% de los médicos, en huelga según los convocantes

Además, a las 12 del día de hoy, el Femyts ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol para reivindicar que se mejore la calidad asistencial de un servicio que "atiende al 94% de los problemas de salud de la población", según la doctora Ana Giménez, presidenta de Atención Primaria del sindicato.

Más de 4.000 médicos están llamados a esta convocatoria de paros totales en los cerca de 350 centros de atención primaria de la consejería. Los servicios mínimos establecidos sólo garantizan la atención de urgencias, por lo que aconsejan a los ciudadanos que no acudan a los centros de salud para otras consultas, trámites o petición de recetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_