_
_
_
_
_

El presidente del PP insinúa que su 'segundo' está entre seis nombres

Carlos E. Cué

Las quinielas del PP para el secretario general, la única incógnita real que queda por desvelar, se centran a última hora en Pío García-Escudero y Ana Mato. Sin embargo, hay más nombres en el aire, y ayer, en una entrevista con medios del Grupo Planeta, Mariano Rajoy aceptó indirectamente que su número dos estará en el siguiente sexteto: "Pío García-Escudero, Ana Mato, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Esteban González Pons y Manuel Lamela". Cuando le preguntaron, no respondió directamente pero pareció conceder un sí al decir: "Nunca he puesto en tela de juicio su sagacidad como periodista".

El jefe de la oposición también habló sobre el eterno aspirante a la sucesión, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Le preguntaron por qué aparece mejor valorado que él en las encuestas. Y contestó: "Es lógico que Gallardón salga bien en las encuestas, es un magnífico alcalde. ¿Se acuerdan de Andreotti, que decía que el poder desgasta pero la oposición más? Yo cuando estaba en el Gobierno tenía una valoración mejor que ahora".

Más información
Rajoy busca enfriar el congreso
Granados apoyará a Rajoy en el congreso del PP
Entrevista a Mariano Rajoy

El líder del PP mostró su rechazo a la directiva de la UE a favor de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales. También se refirió a la política de diálogo con los nacionalistas. "Yo con los nacionalistas puedo hablar. ¿Cómo no voy a poder hablar, si en 1996 llegamos al Gobierno pactando con ellos? Otra cosa es ponerse de acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_